jueves, 20 de diciembre de 2007

Epítome

Líneas del Silencio
Figuración Experimental.

El vacío y el silencio representan ese momento del cual se puede iniciar la maravilla de la fantasía. Ese formar imágenes y representaciones mentales, toda una fantasmagoría que se mezcla con la realidad en la que surgen infinidad de seres.

Mi propuesta plástica surge del contexto latinoamericano de lo mestizo, lo híbrido, de la diversidad que nos caracteriza como continente ante un mundo globalizado que absorbe y al mismo tiempo se deja absorber, permitiendo el encuentro con el otro que al final termina trasfigurándose en el si mismo.

La propuesta se emplaza sobre la diversidad de soportes: el dibujo, la pintura, la ilustración, la instalación y la acción estructurándose en una sola pieza y como modalidades independientes, destacándose la pluralidad de los soportes signicos, en donde se representan figuras que aluden al imaginario de lo lúdico, el horror, la precariedad, lo grotesco -simbología fantástica- y las improntas de la infancia, del objeto cotidiano y domestico, del desdoblamiento, que nos permite ser otro y entender al otro, en un viaje hacia una posible identidad, en estado fluctuante. Uno de los objetivos de la propuesta consiste en la experimentación con la figura, la figuración, recreando y presentando personajes y objetos a través de distintas modalidades y materiales en una situación que invite al espectador a reflexionar sobre si mismo y a formar parte de ese viaje hacia la maravilla de lo misterioso.

2 comentarios:

Rouge dijo...

Que Bueno que montastes un Blog, pero deberias subir pintura también. Abrazos!!!

Rouge dijo...

Peldón no habia visto las otras entradas....Me encanta tu trabajo...

modelo 1

modelo 1

modelo 2

modelo 2

niño gusano

niño gusano

perro muerto

perro muerto

rostros y rastros

rostros y rastros

horma en remiendo

horma en remiendo

horma en remiendo. Detalle

horma en remiendo. Detalle

no muerde

no muerde